domingo, 11 de enero de 2009

El principito y el zorro

¿Qué hacer? ...Hoy recordé mucho a mis amigos.
Aquel que leyó El Principito me comprenderá luego de leer este bonito fragmento.

...(fragmento)
-¡Buenos días! -dijo el zorro.


-¡Buenos días! -contestó muy atento el Principito.


Se dió la vuelta pero no vio nada.


-Estoy aquí, bajo el manzano -dijo la voz.


-¿Quién eres tú? -preguntó el principito- ¡Qué bonito eres!


-Soy un zorro -dijo el zorro. ¿Y tú eres un hombre? Los hombres tienen fusiles y cazan. ¡Es muy molesto! Pero también crían gallinas. A mí me gustan las gallinas. ¿Tú buscas gallinas?


-No -dijo el Principito-, yo busco amigos.






"Sólo con el corazón se puede ver bien.

Lo esencial es invisible para los ojos."

18 Comments:

X Miranda said...

holaaa
:) no se como di con tu blog
^^ pero es bueno
yo hace poco tambien publique una entrada sobre el principito, me encanto este libro ^^

Esta escrito a manera de cuento para niños, y sin embargo tiene lecciones que a muchos nos convendria tomar para nuestra vida diaria.

un beso
Ely Cervantes

zmoochis said...

XD el pricipito chale ese libro lo odie XD me lo heche en una tarde para una tarea de literatura en la secu chale lo volvere a leer para ver que es lo que enrealidad dice XD

saludos!!!

Unknown said...

Te confesaré algo... serás la segunda persona en saberlo y es algo que me avergüenza decir pero... nunca he leído el principito =/
Me siento mal por eso y aunque me compré hace mucho tiempo una bonita versión ilustrada aun no lo he leído...
Bueno, ya sabes algo mas de mi =/

P.D. Ahora lamento mas no haberlo leído pues creo que no he entendido del todo tu post...

Besos nena...

Sr. Hyde said...

wintercaos pues creo que no será la segunda persona pk nos acabamos de enterar todos XD yo me leí algunos de Paulho Coelho, no deja de ser un buen escritor, pero cuando me leí tres libros suyos dije "no más". Te intenta meter a Dios hasta en la sopa, me parece muy bien que sea creyente... pero que centre la bondad del ser humano en creer en Dios... lo veo un poco de no tener personalidad. El ser humano es bueno por lo que es, no por seguir a un Dios que le dicte el buen camino.
Cada uno hace su propio camino y cada uno decide cual andar, si el de la luz o el de la oscuridad.

Miss Adore said...

Con toda la vergüenza del mundo, lo admitiré: nunca he leído El Principito. En mi casa estaba el libro, en francés ¬¬, pero para esos tiempos yo no entendía ni papa de francés, y luego el libro desapareció misteriosamente. Así que no lo he podido leer. Tengo que conseguirlo, me han dicho que es bellísimo.

¡Besotes!

SpiderGamez said...

Hace tiempo que no recordaba el principito, en mis libros de primaria venian fragmentos de el cuento (creo que el libro de primaria de lecturas era el unico que terminaba por mi cuenta), ademas de niño vi las peliculas tambien, es un cuento genial, quien no recuerda la parte del cordero? Gracias a ellos siempre que quieren que dibuje algo mejor opto por la solucion de dibujar un caja, pero bueno, sera correcto lo que hacia el principito? se pueden buscar amigos? o simplemente llegan a tu vida sin que los busques? En mi caso se han dado las dos formas, pero los lazos mas fuertes los tengo con aquellos a los que simplemente nos unio la casualidad y nos mantuvo ese algo que no se puede describir, pero que sabes que esta ahi.

Mary Lovecraft said...

Muy bello pasaje Zeleste...

la verdad que todo El Principito es Belleza en estado puro, y me estoy refiriendo,claro, a esa que no se ve, sino que se siente.

un beso grande bonita te sigo leyendo!! :****

Animeisama said...

magnifico...
buen libro...
y me gusta mucho la analogia
que podemos hacer con la vida real..

y con cuerdo..
los escencial.. muchas veces es invisible ante los ojos..

quizas la amistad es algo que
los niños solo podran descubrir por si solos, no les enseñaremos pero muchas veces nos dan una excelente leccion de este significado..
"amistad"

saludos ! !

Zeleste said...

Ely, el internet es malévolo, siempre nos lleva a lugares inesperados..
Sin duda muchos adultos deberían aprender de ese libro.

zmoochis, te odio por odiar el principito!!
Bueno, no te odio, pero espero que lo leas de nuevo...y que te guste, o por lo menos te agrade un poco :P

Señor Winterchaos!
Sí, sé algo más de tí, pero..pero, también el Sr Hyde lo sabe, jaja..
No te tomará mucho tiempo, una hora quizás...animate, si?
Creo que te gustará, espero.
Un beso, señor.

Sr Hyde. Estoy de acuerdo con todo lo que dijo. De Coelho no leeré nada más por el resto de mi vida...siempre habla de lo mismo.
¿Por qué camino anda, señor?

Miss, no debe avergonzarte señorita, pero también te lo recomiendo muchísimo!
Hasta lo puedes leer en internet, es que está tan bonito... :)

Señor Spidey (espero que no le moleste...) :
Supongo que El Principito sale en busca de amigos porque no conoce a nadie que pudiera hacerle buena compañía.
Tampoco salgo a buscar amigos, la mayoría del tiempo llegan sin avisar.
El Principito es un cuento precioso, aprendí mucho de él. (Hasta la forma de dibujar..)

Mary! Sí sí, yo pienso lo mismísimo!!


Jesus, sí, es genial :)Y los niños muchas veces saben más que los adultos...


Saludos y un abrazo! :D

Unknown said...

:) ok señorita, lo haré, ya le contaré pronto que me pareció jeje pero que conste que lo hago solo porque me lo pide de manera tan bonita :)
Un beso niña :)

Unknown said...

:) Buenas noches niña :) que sueñes muy bonito y tengas un estupendo día mañana :)
Un abrazo grande y fuerte de buenas noches :)
Hasta luego...

Sr. Hyde said...

Pues yo señorita soy un mar de contradicciones. Ando por dos caminos, por uno racional y que me dicta qué está bien, y por otro camino instintivo y gamberro donde hacer el diablillo es muy adictivo. :P

Es bueno ser un trozo de pan, pero es divertido ser malo :P.
Muaahahaha. ^^

SpiderGamez said...

Tambien pienso lo mismo sobre la constante busqueda del principito, es una gran leccion para los niños sobre los tipos de personas que te puedes encontrar en la vida, tal vez no me explique bien con mi comentario, pero no te preocupes, no me molesta, cada quien tiene su punto de vista y hay que analñizarlo y respetarlo.

Zeleste said...

Sí Sr Hyde, jaja..ser malo es divertido ;D
Ya esperaba una gran -dualidad- en su camino, jeje


Señor Spider! Sus opiniones son respetadas y al menos a mí, me encantan :)
Cuando dije que esperaba no molestarlo, me refería por llamarlo "Spidey" , jaja, es que no todos gustan de los diminutivos. (Es que se escucha bonito ^^ )

Saludos ;D

El_Sonriente said...

Sin duda un Buen libro el principito, lleno de significados y frases para reflexionar.

Saludos.

SpiderGamez said...

Por lo de spidey no hay problema (asi me siento mas joven), al parecer no entendi bien el mensaje, jajaja.

Agustín said...

que bien, recuerdo haberlo leído de pequeño y no entenderlo, ver la peli de un poco más grande y quedarme más confundido de lo que estaba jajajajja

saludetes!!

Marivl said...

Pues yo tampoco leí el principito
:( pero ese fragmento está muy bonito se nota que es un gran libro y vale la pena recordar ciertas cosas que a veces se nos olvidan como lo valioso de la amistad.
Muchos saludos para ti Zeleste.


¿Quieres ir?

Mes a mes :)


Al país de las maravillas...
Daisypath Anniversary Years Ticker