domingo, 31 de mayo de 2009

A mí no me gusta el Brócoli

Antes que nada....
Mil gracias por las felicitaciones de cumpleaños!!! :D

Me hicieron muy feliz...

(Amanda!! gracias por mi regalo! me gustó muchísimo :D .. A algunas amigas de la prepa les dije que una querida amiga de Internet se había acordado de mí y ellas no).





Y, lo que hoy quiero contar es algo que nunca me había pasado.

...Hace un mes una señora colibrí vino a mi casa e hizo su nido en el árbol que mi mamá tiene en el patio.



Pocas veces había visto avecillas de éstas, y viene a mudarse a mi casa!


Sonará tonto, pero a mí me hizo mucha ilusión, hace 3 semanas le tomé esta foto:

La señora, a quien de cariño llamamos Brócoli, puso dos huevos...
y los niños nacieron hace dos semanas.
Apenas hace unos días crecieron lo suficiente para poder verlos... en la foto se ve un piquito asomándose:


Están preciosos!


En esta semana mi madre notó que la malvada Brócoli llevaba días sin visitar a los bebés. Así que tomó un gotero y una taza de agua con azúcar y los alimentó.


Los colibríes tienen unas lenguas chiquititas y casi no saben comer, pero van aprendiendo.


Ya son unas avecillas de 2 semanas y la madre no aparece para hacerles un nido más grande o darles de comer, así que temo por los pequeños.


...Espero que sobrevivan, yo los cuidaré lo mejor que pueda :)


En verdad que para mí fue una gran aventura, en cuanto tenga una mejor foto se las presumo ;D.


Un abrazote.


Os extraño :(

6 Comments:

Unknown said...

Que padre eso de los colibrí, son super chicos verdad? me pregunto de que tamaño serán las crías si siendo adultos son como del tamaño del dedo gordo de la mano ><

A.- said...

Hola!!! ¿Cómo pasaste tu cumpleaños? ¿Comiste mucho pastel? Espero que sí.
¿De verdad te gustó mi regalo? Es que creo que pudo haber quedado mejor. Y cuando aprenda a hacer algo realmente lindo, te lo voy a regalar :D

¡Qué bonita historia la de Brócoli y sus bebés! ¿Será que algo le pasó a Brócoli y por eso no ha vuelto? Espero que no. Es lindo que esten cuidando a los bebés, son tan pequeños.
Una vez en el jardín de mi casa cayó un bebé de guacharaca, era muy pequeño y no sabía volar. Mis perros se lo querían comer, jaja. Pero los padres del bebé guacharaca lo iban a visitar y le llevaban comida y se quedaban con él parte del día. Al final, el bebé guacharaca se montó en el ¿lomo? de su madre y ella se lo llevó volando. Fue muy lindo ver eso :D

Bueno, mi niña linda, te mando mucho besos y espero que nos cuentes más de Brócoli :D

Miss . Erzsébet Báthory said...

que es la magia ???

para mi lo magico
es como reza aquel antiguo refran

"la belleza esta en los ojos del que observa"

presiento que con la magia ocurre exactamente lo
mismo

ciertamente no existe la magia tipo abracadabra
( que genial seria )

por ejemplo

la musica (todo tipo )
libros (todo tipo) de ellos
tu blog

para mi son magicos por que
son cosas que hacen mi vida alegre
sin las cuales no podria vivir y claramente
eso es la magia

en resumen la magia para mi

es todo en lo que tu crees con todo tu corazon

magia es :

todo aquello que hace de tu existencia la mejor de
las experiencias

y como dijera peter pan

yo si creo
creo en las hadas



::: hola :)::::

desde cuanto queria escribirte no
te conosco ni tu a mi

pero quiero que sepas que enContrar tu blog a sido una
de las mejores cosas que me han ocurrido

yo quiero ser escritora y tu y tu blog me inspiran muchisimo

gracias por favor no dejes de escribir en tu blog

y por cierto

"FEliz CUMPLEAÑos" espero y alla sido el mejor de todos

hasta luego :P

Zeleste said...

*** Hola Ernesto :).. Sí. Están pequeñísimos! pero bien lindos :D
Les tomaré video para que los veas...

*** Amanda :)
La pasé muy bien, gracias. Con la familia.
Comí DEMASIADO pastel, y nieve, y nachos! y dulces...
Me gustó mucho tu regalo (o mi regalo?).. eres la mejor :D

Ya volvió Brócoli, pero se va muy rápido, creo que no alimenta a los pequeñitos :(
Bonita historia la tuya :D
Un besote!

*** gossip girl.. :0..
jeje...
que bonita definición de Magia :). Algo parecido voy a usar en mi conclusión.
Te agradezo mucho tus comentarios :)...
Es bien bonito (Y, claro, alimentan al ego :P)

Yo seguiré escribiendo hasta que me sangren los dedos... y espero que tu también, que sólo así seremos buenas escritoras :)

Un abrazo :)

Mary Lovecraft said...

¡pero qué cosa tan bonita!

vaya con la mamá colibrí! o tal vez fuera el regalo de cumpleaños que ella te quiso hacer :D

cuídalos mucho, linda, y ya nos contarás la satisfacción tan grande de verlos crecer, aprender a volar y...volar lejos haciendo su vida fuertes y hermosos.

un beso!!

p.d.: Amanda! qué bellísima historia también :DDD

Unknown said...

Espero que no le haya pasado nada malo a mamá colibrí u.u
Que bonito! mis papás se molestan cuando ando rescatando animales en la calle, que lindo que tu mami te ayude )
Un beso enormisimísimo mi niña!


¿Quieres ir?

Mes a mes :)


Al país de las maravillas...
Daisypath Anniversary Years Ticker