viernes, 22 de mayo de 2009

Será que los árboles nos impiden ver el bosque

Aburrido.

Hace más de un mes que trabajo en una investigación para la prepa con un tema peculiar. Debo contestar la pregunta: ¿Existe la magia?

...Supongo que es un tema por demás discutido. Pero no es tan fácil darle una respuesta.
Después de consultar un par de libros (literalmente un triste par), algunas páginas de Internet y otras tantas revistas "serias", lo único que pude conseguir fue esta definición:

Magia es la creencia carente de lógica. La fe en algo que va más allá de lo físico. Modificar la realidad empleando artes y prácticas que nos llevan a conseguir aquello que no obtendríamos de forma natural.


Teniendo la definición podemos preguntarnos, ¿en verdad existe?

Ahora podemos tomar como magia todas aquellas supersticiones y creencias ¿no?

Tú dices: La magia no existe, eso es invento de Disney.

Pero vas caminando por la calle, un gato negro se cruza en tu camino y temes por tu suerte, sientes la mala suerte y ...sucede. Mala suerte.

O, ¿acaso no llevas el día del examen tu camisa "de la suerte"?

Pero claro, no crees en nada mágico, supongo que sólo la llevas por costumbre.
Y, desde un punto de vista más romántico. ¿Habrá magia a nuestro alrededor? Podríamos estar tan ensimismados que no la vemos.

El refrán dice que a veces los árboles te impiden ver el bosque.
¿Qué tal si esta llamada “creencia carente de lógica” no es sino la que encontramos en los momentos más cotidianos?
Dicen que el amor no tiene lógica ¿habrá magia en una relación de amor?

...que triste. Después de investigar y preguntar, sólo terminé con más dudas.

Quizá hasta la magia es más bien el engaño, el truco.


En fin. Que aún tengo una semana para entregar mi trabajo de investigación.

Deseadme SUERTE, ¿o no?...

¿Quién opina? :)

8 Comments:

Unknown said...

Hay mi niña, tengo tanto que decir acerca de eso pero ya será más adelante. Muero de sueño en este momento, ya es tarde y debo levantarme temprano mañana (mejor dicho, al rato) para presentar mi examen de admisión.
Solo pasaba a decirle:
FELIZ CUMPLEAÑOS, MI NIÑA!!!!
Desconozco la manera en que celebra este día pero una buena rebanada de rico pastel nunca puede faltar. Coma un buen pedazo de mi parte jojo te mando un abrazo super mega enorme y un beso igual de grandote, ya pasaré más al rato a dejarle algo mejor, por lo pronto hago lo que mi mente dormida me deja jeje
Un beso mi niña, se le quiere mucho u.u y me hace muy feliz saber que ya anda más tiempo por acá n.n

Animeisama said...

cumples años??? vaya!!! ..

happy birthday... :D ...

por otra parte...
no se si la magia realmente existe..
lo que yo creo ..
es que existe todo aquello en lo que podemos creer y tener fé ...
no importa si sea real o no, si lo podamos tocar o no...

eso es lo que creo..
saludos y ten un excelente dia :D

A.- said...

Primero que nada ¡¡Feliz cumpleaños!! No pude escribirte todo lo que quería en el cbox, así que lo hago aquí.
Quiero que sepas que me pareces una persona genial. Sé que no te conozco, pero por como escribes y por lo que escribes creo que puedo decir lo bien que me caes :D
Me encantaría celebrarte una fiesta de cumpleaños ¡la pasaría de maravillas!
Por ahí leí que hoy también es tu examen para la universidad. Verás que te va a ir bien. Recuerdo que yo presenté examen para todas las carreras y universidades posibles, jaja, y la verdad que sí se puede lograr. Te deseo lo mejor.

Te hice un pequeño regalo. En realidad esperaba que quedara mucho mejor, pero creo que es aceptable, jeje. La verdad que fue con mucho cariño, pero te prometo que cuando mejore en el photoshop te haré algo mucho más bonito.
Aquí está: http://i229.photobucket.com/albums/ee227/kinjaded/Regaloparazeleste.jpg

Ahora hablemos de tu entrada. Te digo que me encantaría hacer un trabajo así. Es más, creo que lo que has escrito en tu post quedaría perfecto para tu trabajo.
Yo sí creo en la magia, en el poder, en la energía que emana de nosotros mismos.
Pero también pienso que la magia de halla en todos lados. Por ejemplo, la magia que hay en el teatro, en un musical, en la música en general (excepto el reguetón, ahí lo que hay es basura). La magia que hay en un libro.
Para mí, magia es energía. Y la energía es algo fantástico.

Nuevamente ¡¡Feliz cumpleaños!! espero comas mucho pastel y salgas muy bien en tu examen.
Espero que mi "regalo" te saque al menos un sonrisa XD

Muchísimos besos y abrazos!!!

Miss Adore said...

Primero que todo: ¡Feliz cumpleaños, Zeleste bonita!
¿Cómo comenzó tu día? Espetó que muy bien y que siga así. Te deseo un feliz cumpleaños y que comas muchísimo pastel :D y también que te rías mucho.

Y con respecto a la entrada, en mi opinión, podrías poner eso mismo que compartiate con nosotros -y no me refiero solo a la definición de magia- en tu trabajo. Todas esas dudas, esas incógnitas, me parce que quedarían simplemente joroschó en tu trabajo. Por supuesto que en una semana puedes obtener más información, pero yo pienso que lo más importante en un trabajo es la opinión propia, el punto de vista de uno mismo, donde se en reflejado el entendimiento que se le da al tema. Y debo decir que me gustó mucho el tuyo ;-)

Un besototote, y que los cumplas feliz ;-D

Mary Lovecraft said...

Felicidaes mi niña!! espero que hayas pasado un muy feliz día de cumpleaños y que tu examencito te saliera re-genial.

No padezcas por tu trabajo, leyéndote esta entrada yo pienso que le pillaste la esencia al asunto más que mucho.

La magia...¿puede no existir y a la vez estar por todos lados?, ¿es un estado de ánimo que agudiza nuestros sentidos?...

un beso grande preciosa

Unknown said...

¿porq le sdejan eso en l aprepa?

payomocion said...

pueeeeeeeeees mira, yo en mi show hago magia... aunque no falta el niño o niña que dice que es trampa.... el chiste, es que mientras se tenga fé en algo... siempre existe ¿o apoco no has visto cuantisimas religiones hay por todo el mundo?

Unknown said...

Creo que ya entregó su trabajo pero no creo que por ello deba dejar de reflexionar en este tipo de cosas. Había pensado toda una letanía pero la esencia de toda ella es esta:
No será que queremos ver bosque donde solo hay unos árboles?
Espero poder hablar bien de esto algún día con usted... un beso mi niña :)


¿Quieres ir?

Mes a mes :)


Al país de las maravillas...
Daisypath Anniversary Years Ticker