miércoles, 28 de enero de 2009

Cosas de la vida: consejos y sugerencias para afrontarlas


Es un librito que leí, de R. T. Webb.

Aquí algunos consejos y sugerencias que hay en él :)


Si dejas para mañana lo que puedes hacer hoy, te arriesgas a ir corto de tiempo, pero te ayuda a pasar mejor el día.


Nunca hables mal de ti mismo. Para eso ya están los demás.


Sólo los espíritos inquietos disfrutan la vida.


Presta oídos sordos a las alabanzas. Al fin y al cabo, no te están diciendo nada nuevo sobre tí.


Jamás pierdas la esperanza: es mala guía pero muy buena compañera de viaje.


No hay mejor arma contra el aburrimiento, ni mejor alimento para el espíritu, que un buen libro. Los grandes lectores suelen ser muy diferentes del resto de los mortales.


Si amas tus libros, jamás los prestes a nadie. Hay un 99% de posibilidades de que no te sean devueltos.


¿Por qué te sientes mal si, en realidad, no has hecho nada?


Si no quieres equivocarte nunca, quédate quieto sin hacer nada.


No confíes demasiado en la suerte: sólo llegará cuando no cuentes con ella.


Combate la depresión con la actividad, nunca con el ocio.
Alimenta tus sueños.


Si un día fatal comprendes que ya nunca vas a ser lo que un día soñaste, no te dejes vencer por la desazón. Inicia otro sueño


No busques la felicidad. Encuéntrala.

11 Comments:

Unknown said...

No busques la felicidad. Encuéntrala.

Esa me gusto, ya sabes porqué :)
Que tenga linda noche, señorita :)

Y no... nunca presto mis libros, solo casos muuuuuuuy especiales...

Un abrazo y gracias por la canción :D

P´PITO said...

muy bien muchachita muy bien....

muy buenas consejos de reflexion, ciertas por cierto....

hay te va una muy buena...

"si un dia la vida te da la espalda dale una patada en las pompas"

jajajajajaja

saludos.......

A.- said...

Demonios! ya sabía yo que no debía prestar mis libros. De verdad, alguien tiene que devolverme 2 y los tiene desde agosto del 2008 ¡estoy al borde del colapso!

Esta es sinceramente maravillosa:
"No hay mejor arma contra el aburrimiento, ni mejor alimento para el espíritu, que un buen libro. Los grandes lectores suelen ser muy diferentes del resto de los mortales".

¡Cuánta verdad hay en esas palabras!

Esta tengo que aprenderla:"Nunca hables mal de ti mismo. Para eso ya están los demás" jeje.

¿Ves qué fácil alegras el día (noche, en realidad)?
Trataré de conseguir ese libro, pues está genial!!

Muchas gracias por compartir eso tan bonito XD

Un abrazote!!

Mary Lovecraft said...

Me gustaron todas mucho pero en especial:

-"Sólo los espíritos inquietos disfrutan la vida "
(así al menos lo siento yo =))

-"Si un día fatal comprendes que ya nunca vas a ser lo que un día soñaste, no te dejes vencer por la desazón. Inicia otro sueño"

y por supuesto yo como el Sr. Whintercaos, nunca presto un libro, ahora ya no (yo me quedé esperando por años a quienes nunca me devolvieron :()

un besito linda, que tengas un feliz día :*

Animeisama said...

Jamás pierdas la esperanza: es mala guía pero muy buena compañera de viaje !!!!!!!


me encanto esa frase o consejo...

excelentes todas las sugerencias...

genial :P..

Miss Adore said...

Una vez preste un libro, y tuve que esperar dos años pata que me lo devolvieran O_O Y eso porque fui a casa de la persona que se lo preste, y me lo lleve, sino probablemente todavia estaria alli.

Me encantaron!! TODAS... especialmente las de los libros y la de la felicidad. Muy bellas, voy a buscar el libro!!

Besotes!!

Agustín said...

guau, excelentes todos, muy buenos, creo que los dichos esos tienen mucha razón, el que mas me gusto, fue el de hablar mal de ti mismo ;) pero aún asi, todos están geniales!!

saludetes!!

Marivl said...

Que hermosos consejos! y muy ciertos además, son muy sabios e interesantes. Gracias por publicarlos Zeleste :)

El_Sonriente said...

Ay unas frases un tanto, extraña que la verdad las tome en broma jeje. La que me gusto mas fue esta:
"Combate la depresión con la actividad, nunca con el ocio.
Alimenta tus sueños."

Saludos

Tru said...

Ahora quiero el libro para leer todos los consejos...

"No hay mejor arma contra el aburrimiento, ni mejor alimento para el espíritu, que un buen libro. Los grandes lectores suelen ser muy diferentes del resto de los mortales."

Estoy totalmente de acuerdo ;)


"No busques la felicidad. Encuéntrala."

Me encantó :) ...
Y a decir verdad todas me gustaron, aunque yo si he prestado libros y me los han devuelto en perfecto estado y en poco tiempo xD... Hay que saber a quien prestarlos ^^

Saludos!!

Zeleste said...

A cada quien le gustaron consejos diferentes ... :)


y al parecer muchos hemos perdido libros al prestarlos, jaja...

Si a alguien le sirvieron estas sugerencias, entonces valió la pena!

:)


¿Quieres ir?

Mes a mes :)


Al país de las maravillas...
Daisypath Anniversary Years Ticker