viernes, 30 de enero de 2009

Ni la lluvia tiene manos tan pequeñas

Un bonito poema de E.E. Cummings :)

En algún lugar al que nunca he viajado,
felizmente más allá de toda experiencia, tus ojos tienen su silencio:
En tu gesto más frágil hay cosas que me rodean o que no puedo tocar porque están demasiado cerca.
Con solo mirarme, me liberas.

Aunque yo me haya cerrado como un puño, siempre abres,
pétalo tras pétalo mi ser,como la primavera abre con un toque diestro y misterioso su primera rosa.
O si deseas cerrarme, yo y mi vida nos cerraremos muy bella, súbitamente, como cuando el corazón de esta flor imagina la nieve cayendo cuidadosa por doquier.
Nada que hayamos de percibir en este mundo iguala la fuerza de tu intensa fragilidad, cuya textura me somete con el color de sus campos, retornando a la muerte y la eternidad con cada respiro.
Ignoro tu destreza para cerrar y abrir

pero, cierto es que algo me dice que la voz de tus ojos es más profunda que todas las rosas...

Nadie, ni siquiera la lluvia tiene manos tan pequeñas.

9 Comments:

Unknown said...

Esta muy lindo. Siempre me ha gustado la poesía pero simplemente no se me da :(
Supongo que hay gente que nace para eso. Yo nací para... quien sabe jeje para algo habré de ser bueno :P
Saludos!

P´PITO said...

ajaaaaaaaaaaa

muy bonito clap clap clap (apalusos)
buen poema me ha gustado mucho...

feliz fin de semana...

A.- said...

¡Ay! ¡Está precioso! Me hizo sentir que estaba corriendo bajo la lluvia ¿un poco raro, no? jeje.

Por cierto, conseguí Alicia en el país de las maravillas en audiolibro, y está genial. Ya escuché los primeros dos capítulos y son muy bonitos. Lo malo es que la voz es de una española que no pronuncia las "s" finales. Entonces dice así "...se lo voy a regalar por navidade" jajaja. Es super gracioso, pero creo que ya me acostumbré a esa rara manera de hablar. Espero poder terminar de escucharlo pronto, pero todavía me queda mucho por hacer.

Un beso!

Miss Adore said...

"Nada que hayamos de percibir en este mundo iguala la fuerza de tu intensa fragilidad..."

Esa parte me encanto, pero el poema entero esta precioso. Voy a buscar mas poemas de este autor!

Amo tu blog :D :D !

Besotes!

Tru said...

Es un poema muy lindo ^^..
Y al igual que alguien que ya comentó, a mi también me gusta la poesía, pero en verdad no tengo habilidad para escribirla o no me "sale" xD...Aunque en algún lado debo de tener uno que otro poema...

Saludos :)

Mary Lovecraft said...

Precioso :)

qué lindas metáforas

un beso mi niña, que pases muy feliz domingo!

Anónimo said...

acabo de descubrir tu blog y me gusto mucho :) te agrego a mis links pasa por el mio si queres
un beso !

micaa,

Shinee_________!

Marivl said...

Es muy lindo este poema, sin palabras la verdad......:)

Animeisama said...

creo ya te habia hecho mension..
pero me gusta mucho el diseño y tus escritos...
continua asi niña ! !

creo una buena tarde...
con algo de frio..
una bebida caliente y quizas unas galletas.. me pondre a leer entradas antiguas de tu blog...

saludos y cuidate mucho ..


:D


¿Quieres ir?

Mes a mes :)


Al país de las maravillas...
Daisypath Anniversary Years Ticker